Pronostican lluvias para el norte, oriente y centro del país

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- El día de hoy, canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con aire inestable superior, originarán potencial de chubascos y lluvias  fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.

Por otro lado, la onda tropical No. 11 se extenderá al sur de las costas de Jalisco continuará asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y la onda tropical No. 12 que recorrerá el Golfo de Tehuantepec, reforzando la condición de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el occidente, sur y sureste mexicano.

Pronóstico de precipitación para hoy 04 de julio de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Guanajuato, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Tamaulipas y Tlaxcala.

En vigilancia, el huracán “BARBARA”  ahora de categoría 3 en el Océano Pacífico, localizado a  2,190 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., lejos y sin afectar a México; así como una Zona de Inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán. Para mayor información consulte el aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico a través de:                

  https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de julio de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 04 de julio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y zonas costeras de la Península de Yucatán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *