Policías de Apodaca serán los mejores pagados en NL

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, anunció un incremento salarial a los elementos de Seguridad Púbica Municipal de un 48 por ciento, que coloca a la corporación en la segunda mejor pagada del estado.

En rueda de prensa, acompañado por los secretarios de Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, de Seguridad Pública, Víctor Manuel Navarro Ortiz y de Administración, Emanuel de Jesús Rodríguez Vidales, el Presidente Municipal explicó que el aumento sin precedentes en Nuevo León, se dará a todos los policías de la corporación.

“El día de hoy queremos anunciar una estructura de aumentos sin precedentes para convertir al Municipio de Apodaca en la segunda corporación mejor pagada de la zona metropolitana, ningún otro municipio va a pagar mejor que el Municipio de Apodaca.

“El incremento a los policías rasos es del 48 por ciento, este incremento se le va a dar a todos los elementos de la corporación, por ejemplo, policías terceros van a ganar 22 mil 200 pesos, policías segundo, 26 mil 640 pesos, policías primeros, 31 mil 968 pesos, suboficiales 38 mil 362 pesos”, detalló.

Añadió que en el caso de un policía raso que percibía 12 mil 800 pesos, con el aumento su salario base antes de las prestaciones será de 18 mil 500 pesos, mientras que los cadetes tendrán una percepción mensual de 11 mil pesos.

Garza Villarreal, destacó que desde el inicio de la gestión tiene en claro que la seguridad pública es el tema más importante para los ciudadanos y lo es también para su Gobierno, por lo que se pretende crecer la corporación en una primera etapa con la contratación de 200 elementos hasta captar alrededor 400 el próximo año, con policías formados dentro de la Academia Municipal y el reclutamiento nacional.

“Es urgente que Apodaca incremente el número de policías, afortunadamente la salud financiera del municipio no nos pone restricciones de carácter presupuestal y nuestro verdadero reto es ir al mercado laboral, formar nuevos cuadros policiales, e ir a captar cuadros policiales certificados que hayan hecho un buen trabajo en su carrera y que vean al municipio de Apodaca como un Municipio de proyección y de progreso. Este es un importante anuncio para la comunidad”, expuso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *