Será Apodaca modelo a seguir en mejora regulatoria a nivel nacional

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Alcalde César Garza Villarreal, destacó que Apodaca será modelo a seguir para otras entidades del estado y del país, al ser el primer municipio en contar con un Reglamento de Mejora Regulatoria en México.

El Presidente Municipal especificó que con la normativa que coloca al Gobierno a la vanguardia, se simplifican los trámites gubernamentales a los empresarios, además de darles certeza sobre los requisitos para la apertura de nuevos negocios.

“Apodaca, siendo un municipio capital industrial del estado de Nuevo León, necesita ser ejemplo a nivel nacional de mejora regulatoria, la Secretaría de Economía, necesita de este reglamento para poder hacer mejor el trabajo. Estoy seguro que este marco normativo va a ser un modelo a seguir para otras entidades del estado y de la República.

“Una de las herramientas que tiene el Gobierno Municipal para promover el empleo es la mejora regulatoria, que se traduce en certidumbre, certeza para los inversionistas de con quién, en cuánto tiempo y con qué requisitos obtendrán sus trámites de permisos de usos de suelo”, expuso.

Garza Villarreal consideró que con el nuevo reglamento será más sencillo que la inversión extranjera que pretende llegar al país, volteé a ver a Apodaca como una posibilidad para establecerse.

Reconoció que la mejor estrategia de desarrollo de una comunidad es el crecimiento económico que genere más empleos y una mejora gradual del salario.

“Necesitamos que un empresario europeo que piensa invertir en México, piense en Apodaca como la posibilidad y tenga una idea clara de cuáles son los requisitos para poderse asentar en nuestro territorio”, señaló.

El Reglamento que contará con un padrón de inspectores, que a nivel nacional es un instrumento de transparencia que permitirá una mejor pasividad de negocios del municipio, fue aprobado por el Cabildo de Apodaca en el marco del Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Este marco normativo, prevé las figuras de Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, Dirección de Mejora Regulatoria, Consejo Consultivo, Registro Único de Personas Acreditadas en el Municipio, Registro Municipal de Trámites y Servicios, Ventanilla Única Municipal, Análisis de Impacto Regulatorio, Sistema de Apertura Rápida de Empresas y la Firma Electrónica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *