Anuncia Monterrey inversión millonaria en drenaje pluvial

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- El Alcalde entregó las primeras obras de este tipo en la Colonia Cortijo del Río.

El Gobierno de Monterrey contempla invertir este año poco más de 140 millones de pesos en obras de drenaje pluvial, así lo dio a conocer este lunes el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, al entregar la primera etapa de un pluvial en la Colonia Cortijo del Río.
En entrevista, De la Garza Santos destacó que su administración invertirá más que ninguna otra ciudad de la zona metropolitana, incluso más que el Gobierno Estatal, en obras de este tipo.

Informó que la inversión será destinada a las áreas más vulnerables que son la Norte y Sur, así como en San Jerónimo.

Entre los proyectos se encuentra la segunda etapa del pluvial inaugurado en Cortijo del Río, en el que se invertirá una cantidad similar de alrededor de 20 millones de pesos.

El Munícipe regio destacó que, aunque son obras que a simple vista no se ven, son de gran beneficio, sobre para los vecinos que habitan en las partes bajas de la ciudad.

“Estamos haciendo lo más responsable posible, en el sentido que si bien es cierto es una obra que no se ve y que queda siempre por abajo del suelo, tenemos la responsabilidad de darle seguridad y tranquilidad a todos los vecinos de Monterrey, vamos a iniciar esta nueva etapa del pluvial y vamos a seguir invirtiendo en pluviales de Monterrey para tener una cuidad más tranquila y más segura cuando haya problema de índole natural”, dijo.

Explicó que, debido al crecimiento poblacional en las partes altas de los cerros, se perdió la absorción natural por lo que se incrementó el problema de encharcamientos en las zonas bajas.

Por su parte, una de las vecinas de la colonia agradeció a las autoridades municipales su sensibilidad para la realización de esta obra, la cual dijo había sido solicitada desde el 2010.

Además de las labores de construcción de drenaje en la colonia, también se repusieron las tuberías de agua potable, de drenaje sanitario y de gas, así como la rehabilitación de más de dos mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y la reparación de banquetas y cordones.

Tan solo en un tramo de Cortijo del Río se introducirán 520 metros lineales de drenaje pluvial, con una inversión total de 40 millones de pesos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *