Seguirán las lluvias en el sureste del país

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Este día, la fuerte entrada de humedad proveniente del Golfo de México, en interacción con dos Canales de Baja Presión en el interior del país, así como con la Onda Tropical No. 9, que se ubicará en el sureste del país, generarán lluvias de fuertes a puntuales intensas, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el centro, sur y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

También se prevé el ingreso de una nueva Onda Tropical (No. 10) sobre la Península de Yucatán, principalmente al final de este día.

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de junio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

 

En vigilancia, la Depresión Tropical “Alvin”, localizada al suroeste de las costas de Baja California Sur, y una Zona de Baja Presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de Guerrero; ambas se desplazan hacia el oeste sin afectar al país. Para mayor información consulte el aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico a través de:                

 https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, ade

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *