Nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán

Compartir:

Especial//Servicio Meteorológico Nacional

CDMX – Este día, la tormenta tropical “Alvin” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, lejos del país, sin embargo,  los desprendimientos nubosos asociados a su circulación mantendrán lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Un canal de baja presión sobre el interior del territorio, interaccionará con la onda tropical No. 8, al sur de las costas de Oaxaca y con una nueva onda tropical que se aproximará por la noche al sur de la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el sur, centro y oriente de México, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento.

Pronóstico de precipitación para hoy 27 de junio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

En vigilancia, Tormenta Tropical “Alvin”al suroeste de las costas de Baja California Sur; refuerza la entrada de humedad y lluvias hacia el occidente del territorio nacional. Para mayor información consulta el aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico a través de:                

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *