Depresión tropical UNO-E podría evolucionar a tormenta tropical

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Para este día, la Depresión tropical UNO-E, podría evolucionar a Tormenta Tropical, localizándose al sur las costas de Baja California Sur, manteniendo una amplia zona de nublados densos con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente del territorio, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, deslaves en zonas altas de dicha región, rachas de viento superiores a 60 km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el acercamiento de la Onda Tropical No. 8 hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del Golfo de México y sureste del territorio Nacional.

Por lo que se pronostican las siguientes lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de junio de 2019:

  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima y Michoacán.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Guerrero,  Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado: Coahuila, Nuevo León, Durango y Nayarit.

En vigilancia, Depresión Tropical UNO-E en el Océano Pacífico,  frente a las costas de Colima; refuerza la entrada de humedad y lluvias hacia sur, occidente y centro del territorio nacional. Para mayor información consulta el aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico a través de:                

  https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de junio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 26 de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz,  Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas Jalisco, Colima y Michoacán, con oleaje de 1 a 3 metros en las costas de los últimos tres estados.
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Península de Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *