Guadalupe refrenda compromiso de profesionalizar formación de policías y cadetes

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N.L..- A fin de reforzar la profesionalización de los policías y cadetes de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, estableció un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Estatal y reconocer como sede de la Prepa Abierta alInstituto Municipal de Desarrollo Policial.

La Edil recordó que ya es un mandato constitucional contar con la educación media superior, por ello acercaron esta herramienta y opción del bachillerato a 103 cadetes del curso de formación inicial, de un total de 180 que están recibiendo adiestramiento en la Institución.

El Instituto de Desarrollo Policial se convirtió en la sede número 861 de la Prepa Abierta, que permitirá a los cadetes superarse en lo académico y mejorar las condiciones de vida de sus familias.

“Nuestro compromiso de superación va de la mano con ustedes y les comunico que quienes concluyan su preparatoria en unos meses más podrán continuar una licenciatura, e incluso posgrado, porque buscaremos los convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León”, manifestó Díaz Salazar.

Los cadetes iniciarán su curso de bachillerato el próximo 18 de junio, llevando un plan de estudios con 22 asignaturas, para recibir un certificado de la Secretaría de Educación Pública con válidez en toda la República Mexicana, al concluir su preparación media superior.

“La capacitación de nuestros elementos es fundamental, estamos convencidos que si trabajamos en su profesionalización y los capacitamos de manera permanente en el tema de Derechos Humanos, estaremos dando un mejor servicio a las familias de Guadalupe”, afirmó la alcaldesa.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada por Sergio Martínez, Coordinador de la Prepa Abierta de la Secretaría de Educación; Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Igualmente, la acompañaron el Director del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, Alejandro Sandoval Sánchez y la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Imelda Elizondo Ortega.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *