Policía de Guadalupe será la primera en adoptar la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N.L..- El Cabildo del Municipio de Guadalupe dio su aprobación por unanimidad para que

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana adapte los procedimientos de la Policía a los nuevos lineamientos nacionales en la materia.

Entre éstos destacan: una Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, y la Ley Nacional del Registro de Detenciones.

La primera de estas leyes, establece con mucha claridad en qué circunstancias y en qué medida podrán las policias del país y la Guardia Nacional hacer uso de la fuerza pública, incluyendo la fuerza letal.

“Mi reconocimiento a los integrantes del Cabildo por su solidaridad, por ser el primer municipio en Nuevo León, e incluso del país, que está atendido un cambio importante en el sistema nacional de seguridad, que fue promulgado el 27 de mayo del presente año”, expresó Díaz Salazar.

La alcaldesa instruyó al secretario Palacios Pámanes a diseñar un curso, un manual y un protocolo para la capacitación de todos los policías del Municipio, a fin de que actúen con apego a estas nuevas disposiciones legales.

“Estas evaluaciones periódicas deberán tener estándares de eficiencia sobre el uso de la fuerza, ya que se procura la protección de los derechos humanos y evitar el abuso de autoridad”, refrendó la alcaldesa al recordar que uno de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo es precisamente la protección de los derechos humanos.

El secretario informó, por su parte, que esta misma semana comenzarán a impartir el curso de actualización para todo el personal de policía, en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial.

De esta manera, la Policía de Guadalupe será la primera en adoptar la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, que entrará en vigor en toda la República el pasado 28 de mayo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *