Reconoce Alcalde de Monterrey a niños Detectives Ambientales

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Un total de 12 alumnos del nivel básico fueron premiados este jueves por el Municipio de Monterrey y la empresa Red Ambiental, por resultar ganadores en el concurso de reciclaje, que se organizó dentro del programa “Detectives Ambientales”, que implementan de manera coordinada ambas instituciones.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos junto con los directivos de la empresa Red Ambiental, entregó los reconocimientos a cada uno de los pequeños, quienes cursan los grados de tercero y cuarto de primaria.

“El premio que ustedes recibieron, o están recibiendo es nada más una especie de reconocimiento por la decisión que ustedes tomaron, pero hay que estar todos los días educándonos a los grandes, a los maestros, a las familias y a los niños que tomaron la decisión de ustedes también decirles qué es lo que tienen que hacer”, les dijo Adrián de la Garza.
En el marco del día internacional del medio ambiente que se conmemoró este 5 de junio, el munícipe les tomó protesta a los 455 estudiantes que este año tomaron el curso para convertirse en “Detectives Ambientales primavera 2019”, con lo cual replicarán sus conocimientos para concientizar a sus compañeros y familiares sobre el cuidado ambiental, el reciclaje, la importancia de NO tirar basura en las calles.

Por su parte, Marcelo Segovia destacó que este programa forma parte de un sinfín de las acciones que realiza el Municipio de Monterrey para fomentar el cuidado del medio ambiente y una ciudad más limpia.

A la fecha, la Secretaría de Servicios Públicos ha capacitado a más de cuatro mil niños que habitan sobre todo en la zona norte de la ciudad, quienes pertenecen a más de 100 escuelas de 51 colonias.

Durante los cursos que impartieron de manera conjunta ambas instituciones, los alumnos recibieron capacitación en temas como ¿qué es la basura?, reciclaje y ¿cómo ser un detective ambiental?

Dentro de las actividades que llevaron a cabo los pequeños en dicha capacitación fue realizar artículos con materiales reciclados, de la cual salieron los ganadores premiados hoy.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *