Desarrollo ciclónico se localiza frente a las costas de Veracruz

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Este día, la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará frente a las costas de Veracruz, en combinación con un canal de baja presión en el interior del país favorecerá lluvias con tormentas en el noreste, centro, oriente y sur de México; una zona de inestabilidad superior en el norte del territorio mantendrá probabilidad para tormentas en el norte y occidente de México.

Las lluvias y tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo, con los acumulados siguientes:

Pronóstico de precipitación para hoy 03 de junio de 2019:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Guerrero, Veracruz y Oaxaca.
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas.
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Ciudad de México y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de junio de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *