Prevalecen las probabilidades de lluvia en gran parte del país

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- El frente No. 60 estacionario y débil sobre el norte de México se mantendrá interactuando con una línea seca sobre Coahuila y con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionando rachas de viento de hasta 60 km/h en localidades del noroeste, norte y noreste del territorio, además de lluvias y chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, dos canales de baja presión; uno que afectará a la Mesa Central con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, así como otro en el sureste del territorio nacional que interactuará con la baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada frente a las costas de Oaxaca y con la ubicación de la zona de convergencia intertropical, originando lluvias intensas en Chiapas, además de fuertes a muy fuertes en zonas de Puebla y Oaxaca.

Finalmente, se mantendrá ambiente muy caluroso en los estados de las vertientes del Golfo de México, Pacífico y de la Península de Yucatán. 

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de mayo de 2019:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guerrero, Morelos, Estado de México, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Colima.

En vigilancia, zona de baja presión en el Océano Pacífico, se localiza al suroeste de las costas de Oaxaca con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días, reforzando la entrada de humedad  y desarrollo de lluvias hacia el sur y sureste del país. Para mayor información consulta el aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico a través de:
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de mayo de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *