Paro del transporte fue orquestado por el Gobierno.- Rocío Montalvo

Compartir:

Especial

Monterrey, N.L..- (La Talachanoreste.com).-Rocío Montalvo, vicera de Únete Pueblo, denunció que el paro del servicio de transporte de 5:00 a 7:00 horas de este lunes fue preparado y alentado desde el Gobierno de Nuevo León para presionar a los miembros del Consejo Estatal de Transporte a que aprueben el tarifazo, que podría llegar hasta 20 pesos para camiones urbanos y 10 pesos el Metro.

Rocío Montalvo responsabilizó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón de dejar a los neoloneses sin servicio de transporte y aseguró que, trabajadores del Gobierno estatal les confirmaron que tanto “la #AgenciaEstataldelTransporte como el #GobiernodeNL prepararon la paralización de las unidades para que la ciudadanía acepte el tarifazo.

Recordó que  el Secretario General de Gobierno, Manuel González, ha estado negociando con los miembros del Consejo estatal del Transporte para lograr que acepten el incremento, sin embargo hasta ahora no cuenta con el consenso.

Por ello, hizo un llamado a quienes integran el Consejo a no ceder a las presiones, a que se mantengan del lado del pueblo.

El Consejo lo integran los alcaldes Miguel B Treviño De Hoyos de San Pedro Garza García, Adrián de la Garza, de Monterrey, Cesar Garza Villarreal, de Apodaca, Clara Luz Flores Carrales de Escobedo, Cristina Díaz, de Guadalupe, Zeferino Salgado, Gobierno de San Nicolás de los Garza, Heriberto Treviño Cantú, de Juárez, y Héctor Castillo, de Santa Catarina. Tambien los Rectores David Garza Salazar, del #TEC y Rogelio Garza Rivera de la #UANL.

Las Cámaras empresariales, de Coparmex, CAINTRA y Consejo Cívico, así como la Diputada del Congreso del Estado, Julia de los Monteros.
La activista invitó a trabajadores/as estudiantes, adolescentes, adultos, adultos mayores, colectivos y asociaciones a unirse para frenar las decisiones gubernamentales que están afectando el bolsillo de la ciudadanía.

“No podemos permitir que se aprovechen del pueblo, exigimos un transporte público seguro, confiable y de calidad”, reiteró.

Rocío Montalvo también denunció que tanto ella como sus compañeros de Únete Pueblo han sido victimas de amenazas y campañas de desprestigio desde que acueron a la Ciudad de Méico a denunciar la corrupción y la falta de transparencia en el sistema de transporte de Nuevo León, por lo que hizo rsponsable al Gobierno Estatal si algo llegara a sucederle a ella o a cualquier otro integrante de la organización.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *