Advierten especialistas que peligra el Estado Laico

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- El especialista en derecho Miguel Carbonell Sánchez dijo que infortunadamente el Estado Laico está en peligro, tema que se debe valorar y defender como nunca, pues es una columna vertebral en el país.
Al concluir el Foro “Libertades y Derechos, respeto al Estado Laico”, celebrado hoy en el Congreso del Estado de Nuevo León el Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, dijo que es preocupante la idea de una “Constitución Moral” que pretende implementar el Gobierno federal.
“La Constitución política dice que todo funcionario al tomar posesión del cargo protesta guardar y hacer guardar la Constitución y leyes que de ella emanan. Esa es la Constitución que nos rige y otorga nuestros derechos y libertades, pero que no se cumple. ¿Por qué no empezamos en abanderarla y cumplirla primero?”, interroga.
Carbonell Sánchez señaló que de manera insistente la jerarquía católica ha insistido desde 1992, en que se le otorguen espacios dentro de las escuelas públicas para adoctrinar a niños y jóvenes, además de que se les autorice ser propietaria de estaciones de radio y televisión.
“Infortunadamente el Estado Laico está en peligro. Es un tema que nos ha costado mucho construir y que viene desde las luchas de Juárez y de Sebastián Lerdo de Tejada. Y que deberíamos de valorar y aquilatar, ya que ha sido fundamental en consolidar la columna vertebral de esta nación”, concluyó Carbonell Sánchez.
Rogelio Zamora Barradas, Presidente de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A. C., destacó que el Estado no puede ser divinizado y no debe estar interviniendo en la vida interna de las iglesias.
“El Estado interviene en la vida interna de las iglesias y algunas de ellas creen que es el momento para influir y cambiar en donde tienen delimitaciones”, apuntó Zamora Barradas.
Con ello, subrayó, cree que exista la posibilidad de entregar concesiones de medios de radio y televisión, en donde las minorías religiosas no saldrán beneficiadas ni victoriosas ante la iglesia mayoritaria.
En el foro de análisis participaron académicos, políticos y estudiosos de la materia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *