Deportistas se suman a la defensa de la Sierra de Picachos

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- El deporte organizado se ha sumado a la defensa y protección de la Sierra Picachos con la participación de la firma “Esport” que convoca al público en general a presenciar competencias, el próximo domingo 28 de abril en las inmediaciones de la montaña, considerada como un gran pulmón ambiental.
Lo anterior se informó en rueda de prensa encabezada por la Asociación Ecológica Sierra de Picachos A. C. con participación de la alcaldesa de Doctor González, Mayra Ábrego Montemayor, quien ratificó su convicción de los beneficios ambientales de la Sierra Picachos y declaró que nunca va a expedir una Licencia de Uso de Suelo para ninguna empresa extractiva.
La Presidenta Municipal explicó que la Sierra Picachos y sus inmediaciones tienen un alto valor ambiental, así como un atractivo turístico, viable para el solaz de los nuevoleoneses. Es un sitio bien comunicado por la carretera Miguel Alemán, a 45 kilómetros de Monterrey, explicó.
Buscan “blindar” Picachos
En su oportunidad, el diputado local, Jorge de León de la Comisión de Medio Ambiente aseguró que sus compañeros diputados en dicha instancia del Congreso del Estado respaldan todas las acciones e iniciativas ciudadanas en defensa de la exuberante sierra, misma que se está buscando proteger para siempre mediante la gestión ante las autoridades ambientales de un decreto de expansión de la zona en 68 mil hectáreas más.
Esperan gran concurrencia
Margarita Rangel de la empresa Esport, organizadora de las competencias deportivas, dijo que se han diseñado carreras Trail para 5, 10 y 20 kilómetros, así como una de ciclismo de montaña y una etapa en la categoría infantil en bicicleta de 400 metros y un kilómetro que implica un recorrido de paseo para los menores.
Detalló que se espera una concurrencia de por lo menos mil 200 personas entre competidores y espectadores, lo cual proyecta una derrama económica que se otorgará a la asociación AESPAC, defensora de Picachos.
Las competencias contienen cuotas de inscripción: 300 pesos para los corredores y 600 para los ciclistas.
Las competencias arrancan a las 7:30 horas del domingo con la carrera de Trail, a las 8 horas, el ciclismo de montaña y a las 9 de la mañana la carrera ciclista infantil. La sede es en los predios del rancho “Alto de León”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *