Prevalecerán las condiciones de lluvia en el norte del país

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Para hoy, el frente frío No. 53 interaccionará con una línea seca y con la corriente en chorro, ocasionando potencial de chubascos, vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del país.

Una vaguada extendida sobre el oriente del territorio nacional, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de chubascos acompañados de actividad eléctrica en áreas del centro y oriente de México.

Por otra parte, la circulación anticiclónica sobre gran parte del país, mantendrá la onda de calor en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia, además de rachas de viento superiores a 50 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de abril de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de abril de 2019:

Temperaturas de 0 a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de abril de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *