Onda de calor continuará sobre la mayor parte del país

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Para hoy, el frente frío No. 53 se extenderá debilitado sobre la frontera norte de Sonora, en tanto que una línea seca se ubicará sobre el norte de Coahuila.

Ambos sistemas mantendrán el potencial de vientos fuertes con posibles tolvaneras en los estados que conforman la Mesa del Norte y el noroeste del país, incluyendo el Mar de Cortés. Asimismo, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en el resto de la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas, además de evento de “Surada” en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente se prevé el siguiente potencial de lluvias, las cuales se podrían acompañar de actividad eléctrica:

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de abril de 2019:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de abril de 2019:

Temperaturas de 0 a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de abril de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 22 de abril de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora (incluyendo Mar de Cortés), Chihuahua y Durango.

Viento de componente sur (“Surada”) con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León y litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 40 km/h: Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *