Refuerza INE y IETAM fiscalización a candidatos

Compartir:

Por Arturo Rosas H.

Ciudad Victoria, Tamps…-Después del estruendoso arranque de campaña de los candidatos a diputados, el IETAM y el INE duplicaron el personal para fiscalizar de cerca a partidos y contendiente.
Todos los candidatos serán fiscalizados pero el PAN, PRI y Morena, tendrán marcación particular, se dijo en los órganos electorales.
Olga Alicia Castro Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del INE dijo que decidió incorporar personal de otras tareas para reforzar la fiscalización. En los arranques de este lunes ya hubo observaciones y se levantaron algunas actas.

Dijo que no necesariamente se convierten en una sanción o multa económica, pero sí se hacen observaciones para se vayan corrigiendo o bien sustenten dichas acciones que se levanten en los eventos.

Los candidatos de Morena Nora Hilda de los Reyes en el Distrito 14, Alejandro Etienne del PRI y Arturo Soto Alemán candidato del PAN en el Distrito 15, reconocieron la marca personal que tienen del INE pero al mismo tiempo pidieron imparcialidad.

La candidata de Morena, dijo que si bien se confía en las autoridades electorales, “espero que no me defrauden” y confió en que, en el marco de la equidad y transparencia se sigan conduciendo.

Sin embargo dijo ser “la primera interesada en que se fiscalicen los recursos en cada uno de los candidatos, cumplir con la norma y los topes de campaña”.

En tanto el priista Alejandro Etienne, admitió que hay una clara presión por parte del INE, pero pidió que “sea parejo con todos los partidos y se fiscalice el dinero de todos los candidatos”.

Dijo que tanto el INE como el IETAM “garanticen el piso parejo para todos los candidatos.

Señaló que si hay una presión contra los candidatos y el partido, es necesario que vigilen que los funcionarios no pretendan meter dinero público a las campañas electorales.

Arturo Soto Alemán candidato del PAN a la Diputación por el Décimo quinto distrito, consideró que ahora, frente a unos ciudadanos que son más críticos y no se dejan engañar, también estarán observando que el IETAM y el INE “no estén jugando de un lado ni para otro o si pretenden hacer las cosas fuera de la ley”.

Dijo que por encima de la supervisión de las autoridades electorales, el triunfo electoral se logra con los votos en las urnas y no antes que, en su caso, “vamos a motivar para que la gente vaya a votar por nosotros”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *