Muere periodista en penal de N. Laredo; denuncian negligencia

Compartir:

TAMAULIPAS/Perla Reséndez

NUEVO LAREDO, Tam.- Gabriel Garza Flores, periodista involucrado en el asesinato del también periodista, Carlos Domínguez Rodríguez, murió este domingo cuando era trasladado desde el penal donde se encontraba internado, a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica.
Garza Flores se encontraba internado en el penal de Nuevo Laredo desde el 29 de marzo de ese mismo año, cuando fue detenido junto a otros dos periodistas, identificados como Luis Ignacio “N” y Juan Jesús “N”, vinculados al homicidio de Carlos Domínguez, ocurrido el 13 de enero del año pasado y a quien en la necropsia se le detectaron 24 lesiones de arma blanca que le causaron la muerte.
Dora Elia Vielma Aguilar, esposa de Gabriel Garza, explicó que su esposo comenzó a sentirse enfermo desde mediodía, por lo que solicitaron fuera trasladado a un hospital para su revisión.
Comentó que, pese a que una ambulancia de Protección Civil estuvo en el lugar para trasladar a su esposo, fue una hora después que, a bordo de una vagoneta del centro penitenciario, fue llevado al hospital, donde minutos después fue declarado muerto.
Vielma Aguilar hizo responsable por la muerte de su esposo, al director del Cedes de Nuevo Laredo, por no prestarle atención médica a tiempo.
“Hago responsable de la muerte de mi esposo al director que no permitió se le trasladará en la ambulancia ni que entraran los paramédicos a auxiliarlo al interior” señaló.
Por el asesinato del periodista Carlos Domínguez, fueron detenidas seis personas, a quienes se acusó de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja; la Procuraduría General de Justicia, ofreció una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien proporcionara información para dar con los asesinos del periodista que tenía 77 años de edad al momento de su muerte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *