Realizarán consulta para conocer opiniones sobre financiamiento a partidos

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- La Comisión Estatal Electoral aprobó la realización de consultas públicas en la que los ciudadanos se manifiesten si están de acuerdo en que se elimine el financiamiento con recursos públicos a los partidos, informó Esteban Tello Romero, presidente de la asociación civil Restauremos Nuevo León-Regios Libres.

Tello Romero expresó su beneplácito por el acuerdo tomado por la autoridad electoral al señalar que debe eliminarse la entrega de recursos de los gobiernos a los partidos y, en cambio, se destine a la construcción de escuelas, hospitales, programas de seguridad pública, que son asuntos de la mayor prioridad para los mexicanos.

El presidente de Restauremos Nuevo León afirmó que el financiamiento a los partidos ha tenido usos perversos como el enriquecimiento de dirigentes de siglas políticas, en tanto que el pueblo padece profundas carencias sociales, así como un pésimo y encarecido transporte urbano.

Por otra parte, censuró que el gobierno de El Bronco haya gozado de ricos presupuestos de más de 200 mil millones de pesos y, no obstante, la entidad se encuentre en el completo abandono en obras y servicios tangibles.

Tello Romero afirmó que, en términos prácticos, el estado de Nuevo León registra una situación de ingobernabilidad.

Informó que la organización Restauremos Nuevo León va a realizar una consulta para recoger las expresiones populares para que se elimine la entrega de recursos públicos para financiar las actividades de los partidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *