“Redes Sociales Progresistas no será un partido al servicio del poder”

Compartir:

Por Francisco Cuéllar Cardona

Monterrey, N.L.- El tamaulipeco Enrique Meléndez Pérez afirmó que la nueva organización política que está en construcción y que se llamará Partido de Redes Sociales Progresistas (PRSP) que impulsa la maestra Elba Esther Gordillo y un numeroso grupo de maestros del país, estará abierto a la sociedad civil y no afiliará por la fuerza a los maestros, tampoco será sostenido por las cuotas de estos.

“No se volverá a cometer el error como se hizo con Nueva Alianza. Ahora participarán empresarios, profesionistas y maestros, incluso, se buscará que sus coordinadores en los Estados sean personas de la sociedad civil”, dijo.

Enrique Meléndez fue nombrado delegado para organizar la Asamblea Constitutiva en Nuevo León la cual tendrá lugar el próximo sábado en Cintermex, y donde es apoyado por el también tamaulipeco Luis Humberto Hinojosa y ex dirigentes de la sección 50 y 21 como Juan Pablo Reyes y decenas de maestros que simpatizan con este proyecto partidista.

En Tamaulipas, la Asamblea Constitutiva está programada para el mes de octubre, misma, que según Enrique Meléndez y Luis Humberto “ya está cocinada desde ahora”.

El Nuevo Partido, explicó se ha ido construyendo poco a poco y se pretende que el INE le de su registro para participar en las elecciones del 2020.

“El PRSP es el partido que necesita México, se ha pensando en grande y no hay duda que se va a lograr. Es un partido de Centro-Izquierda con la idea de atender a las clases medias que estas olvidadas. Seremos un partido que ganará espacios en las Cámaras para consolidar los cambios que urgen y necesita el país”, subrayó.

Precisó que en el nuevo partido no será exclusivo de nadie: “no será ni de morenos, ni rojos, ni azules; estarán los maestros que deseen”.

Del Partido Nueva Alianza dijo que es una organización acabada a nivel nacional y que sólo sobrevive en algunos Estados donde conservó el registro, y que los pocos que quedan, están esperando a que el PRSP quede constituíído para sumarse a él.

-¿Cómo decirle a los críticos que este partido no estará al servicio del poder, y que Elba Esther ha cambiado y que no volverá a los vicios del pasado?

-“Las cosas en el país han cambiado, aquí hay libertad de expresar lo que se siente, y lo vamos hacer. Una muestra es lo que dijo la maestra de la Reformita y que algunos vieron como el fin de la luna de miel con el gobierno: no hay que confundir, lo que pasa es que ahora sí se pueden decir las cosas, sin represalias…”.

Y aclara:

-“La maestra no está acabada, ni enferma, ni diezmada como muchos creían. Trae más vitalidad, más energía y mejores ideas para cumplirle a los maestros de México y a la sociedad civil. En las bases magisteriales trae el 78 por ciento de la aceptación para que regrese a ser nuestra líder, porque estamos seguros que no hay quien haga el trabajo como ella”, asegura.

Sobre la fama de la venta de plazas que se denunciaban en los tiempos de la maestra Gordillo, Melendez Pérez afirma que estos vicios los cambatió desde la dirigencia nacional, pero las secciones y los gobiernos de los Estados eran quienes promovían y alentaban estos vicios.

En Nuevo León, este sábado se realizará la tercera Asamblea Constitutiva y coordinada por Fernando González yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, el abogado Juan Ivan Peña, y estará sancionada por observadores del INE. Los asistentes deberán llevar su credencial para votar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *