Yeidckol y su camarilla buscan descarrilar la 4T: Rojas

Compartir:

Por Francisco Cuéllar Cardona

Monterrey,NL.-Alejandro Rojas Díaz Durán exigió a Yeidckol Polevnsky abrir la afiliación de Morena para que los millones de mexicanos tengan la posibilidad de participar en un elección proceso democrático para elegir a la nueva diligencia nacional, y evitar que la actual dirigente y su camarilla descarrilen el régimen de la cuarta transformación que encabeza el presidente López Obrador.
En conferencia de prensa a la que asistieron simpatizantes de Morena y líderes de organizaciones civiles en Nuevo Leon, Rojas Díaz Durán alertó:
“Yeidckol ha perdido la brújula del partido, ha dividido a Morena en todo el país, está desestabilizando a nuestra organización política; es facciosa, intolerante y excluyente. Esta camarilla está desviando el proyecto de nación y es muy riesgoso para el país. Su visión autoritaria nos quiere llevar a un Estado autoritario y totalitario”.
Acusó a Yeidckol y a su grupo de pretender manipular el padrón para hacer asambleas distritales a modo y a ungir dirigencias estatales aliadas excluyendo a millones de mexicanos que sí quieren apoyar al presidente en su nuevo proyecto de nación.
“Queremos a Morena para que se oxigene desde su interior y sea la palanca que impulse un cambio de régimen que dure una generación completa. Pero con Yeidckol no lo podemos hacer porque está haciendo totalmente la contrario”, precisó.
Señaló que le están pidiendo a la dirigencia nacional y al Consejo Nacional que resuelva y debata de manera abierta esta elección. Tienen el padrón cerrado desde el 2017 y no quieren abrirlo porque le temen a la democracia. Saben que van a ser arrasados por los jóvenes.
“Queremos una elección democrática en donde participen todos los mexicanos. Morena es el fenómeno del siglo 21, es histórico en el mundo, pero este movimiento necesita ser llevado con responsabilidad, pero ahora es conducido por la irresponsable y facciosa camarilla de Yeidckol que está dividiendo al país. Esta dirigencia va en sentido contrario a proyecto de nacional del presidente”.
Aseguró que el Presidente Lopez Obrador no va a intervenir en los asuntos del partido, ni está orientando ningún debate; el va a dejar que la energía de Morena se libere por si sola, “en Morena no tenemos estructura hacia abajo, sólo cúpulas que ya les gustó el poder y quieren agandallar al partido y las posiciones”.
Sobre el futuro de Nuevo Leon, dijo que se debe trabajar para el 2021, porque aquí existe la posibilidad real de ganar la gubernatura, el Congreso y las alcaldías, pero antes se tienen que elegir democráticamente a las dirigencias en donde participen todos.
Alejandro Rojas, anunció que estará este domingo y lunes sosteniendo reuniones con los militantes y simpatizantes de Morana y que regresara para organizar y oxigenar al partido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *