Inaugura el Municipio de Monterrey Unidad de Atención de Violencia Familiar y de Género

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- En un esfuerzo más por disminuir el índice de violencia en los sectores vulnerables, el Municipio de Monterrey inauguró este miércoles la segunda Unidad de Atención de Violencia Familiar y de Género en la zona de San Bernabé.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado por el Comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz; la Directora del Instituto de la Mujer Regia, Liliana Muraira e invitados especiales, realizó el corte de listón de la nueva unidad.

“Es un esfuerzo más del municipio de Monterrey, agradecemos a las diferentes instancias que aquí se conforman, como la Fiscalía General para poder presentar denuncia, hay presencia de los diferentes órganos del municipio de Monterrey que trabajan en este sentido como el DIF, con el Instituto Estatal y Municipal de la Mujer, con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, repito es un esfuerzo más de Monterrey de tratar de bajar los índices de violencia”, dijo.

Agregó que se analiza crear un centro similar en la zona Sur de la ciudad.

Esta segunda unidad tuvo una inversión de 8.5 millones de pesos, enla que se incluyó la remodelación, equipamiento y adquisición de unidades móviles, que ofrece atención médica, psicológica, legal, así como un espacio de refugio para el resguardo de las víctimas y sus hijos, entre otros servicios.

Su operación estará a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad a través de la Dirección de Prevención del Delito de Monterrey.

Por su parte, Liliana Muraira explicó que esta acción es una forma de atender la declaratoria de alerta de violencia de género, emitida en 2016 por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres la CONAVIM.

El Comisario de Seguridad destacó que, debido a las buenas prácticas y acciones implementadas en materia preventiva, el Municipio de Monterrey ocupó el año pasado el primer lugar en capacidades institucionales de prevención de la violencia segúna el Instituto Estatal de Seguridad; y el segundo lugar a nivel nacional de acuerdo a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional a través de la Universidad Autónoma de Mexico.

De la Garza Santos recorrió las nuevas instalaciones y entregó las llaves de los vehículos pertenecientes a la unidad.

La comunidad de Monterrey puede denunciar cualquier tipo de violencia al teléfono 5102-8010 en servicio las 24 horas del día, o al 911.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *