Apoya el Municipio de Guadalupe a niñas y niños con autismo

Compartir:

Por Staff

Guadalupe.- En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar reiteró su compromiso por hacer un gobierno más incluyente y brindar una atención integral a las niñas y niños que son diagosticados con este trastorno neurobiológico.

A través del Centro Lazos en el Sistema DIF Municipal de la colonia Agua Nueva se apoya a las familias que requieren esta atención, para beneficio de uno de sus integrantes.

Fue precisamente en el Centro Lazos, donde se llevo a cabo una conferencia del especialista Guillermo Flores Briseño, quien brindó información importante para padres de familia.

“En este Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, fue para nosotros muy importante que el Doctor Guillermo Flores nos transmitiera sus conocimientos como especialista en la materia, para resolver de la mejor manera el día a día en la atención a las personas con autismo”, consideró Díaz Salazar.

Con la conferencia, titulada “Trastornos del Espectro Autista: Una nueva conceptualización”, la autoridad concluyó la Semana Municipal del Síndrome Down y Autismo y reiteró el compromiso por seguir creando conciencia entre la comunidad, para apoyar a las personas que tienen el diagnóstico.

Por su parte, el Presidente del Sistema DIF en Guadalupe, Tomás Montoya comentó que la intervención temprana sí determina el pronóstico o la calidad de vida con autismo.

Destacó que uno de cada 115 niñas y niños en México tienen un trastorno dentro del espectro autista. Y en Centros Lazos se ofrece una atención gratuita a niños con discapacidad.

“El gran reto que tenemos como Municipio, y así nos ha dado instrucciones precisas la alcaldesa Cristina Díaz, es que hagamos todos los esfuerzos y todas las acciones encaminadas a ser un gobierno más incluyente”, subrayó Montoya Díaz.

Recordó que los niños con autismo tienen un gran talento, capacidad cognitiva y coeficiente intelectual, trabajando en el Centro Lazos de manera directa con los padres de familia para dotarlos y apoyarlos para que sus hijos alcancen el máximo desarrollo en sus actividades en el hogar. La Presidenta Municipal también estuvo acompañada por la Directora del Sistema DIF Guadalupe, Claudia Hernández.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *