Hay que cuidar y privilegiar las zonas naturales protegidas.- Víctor Fuentes

Compartir:

Por José Landeros

Monterrey, N.L..- Porque la agenda del PAN es cuidar y privilegiar las zonas naturales protegidas, el senador Víctor Fuentes reiteró su apoyo para evitar que en la Sierra de Picachos se instale una pedrera.

Al pedir su opinión sobre la postura de la diputada local Beatriz de los Santos, del grupo parlamentario de Morena, quien solicitó enviar un exhorto a la alcaldesa de Doctor González para que reconsidere el proyecto de extracción de granito por parte de la pedrera MATRIMAR porque impactaría la generación de alrededor de 100 empleos, consideró que hay otras opciones más sustentables y redituables como el ecoturismo.

“No debemos confundir el planteamiento porque se trata de una zona natural indispensable para la calidad del medio ambiente de la zona metropolitana y que hay que protegerla.

“No se pueden generar empleos a cualquier costo, hay que considerar que Nuevo León es un estado con sobre empleo”, subrayó.

Detalló que Nuevo León genera más empleo del que la gente demanda y que por eso es que cada año se da la migración de gente de otros estados que viene a buscar empleos.

“Además, hay empleos más sustentables, no tengo la menor duda de que con voluntad y capacidad, si el gobierno del estado la tuviera, se pudieran impulsar proyectos sustentables de ecoturismo en la zona que, por muchísimo, hasta por cien veces pudiera rebasar la cantidad de empleos que pueda generar una empresa de este tipo”, recalcó el senador panista.

Sobre la postura del diputado local panista, Juan Carlos Ruiz, quien apoyó a la diputada de Morena, el senador dijo desconocer los detalles al respecto.

“La agenda del PAN es muy clara en cuidar y privilegiar las zonas naturales protegidas. Es un tema de interés público que siempre estará por encima de un interés particular.

“En Nuevo León hay dos zonas naturales altamente estratégicas: el Parque Nacional Cumbres y la Sierra de Picachos y tenemos que protegerlas a cualquier costo porque son indispensables para la calidad del medio ambiente de la zona metropolitana”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *