Realiza Monterrey brigada de esterilización masiva de mascotas

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- El municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Salud, llevó a cabo una brigada de esterilización masiva de mascotas en el Centro de Atención Canina y Felina ubicado en la zona Norte de la ciudad.

Los veterinarios del lugar, apoyados por la Secretaría de Salud Estatal, atendieron a 101 mascotas de forma gratuita.
El objetivo de esta brigada es coadyuvar a reducir la sobrepoblación de perros y gatos callejeros, que suelen ser abandonados al procrearse de forma descontrolada.
Para el encargado de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Rafael Ramos, el número de animales perdidos o abandonados que viven en la calle es un problema de salud pública y realizando este tipo de programas se puede apoyar a los propietarios de mascotas a ser dueños responsables.
El funcionario adelantó que se proyecta repetir esta brigada varias veces al año para abarcar la mayor cantidad de población canina y felina de la ciudad.
Para ser beneficiado con la esterilización gratuita, el propietario debe radicar en Monterrey, llevar a su perro o gato al centro de Atención de avenida Aztlán cuando se anuncie la brigada masiva, la cual será difundida a través de las redes sociales del Gobierno Municipal.
Para la cirugía, la mascota debe ir con ayuno de ocho horas (ni agua ni comida), ser mayor de tres meses de edad, no estar enfermo, las hembras no deben estar preñadas ni lactando, estar libres de parásitos como pulgas o garrapatas y trasladarlos en jaulas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *