Impulsan en Guadalupe acciones en favor de la unión familiar

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N.L.- A través del programa Matrimonios Colectivos realizado por el Municipio de Guadalupe y en coordinación con el  Sistema DIF municipal, 126 parejas unieron sus vidas legalmente en una ceremonia masiva efectuada en el salón de eventos Palacio Real.

El acto lo presidió la alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya, quienes felicitaron a los contrayentes por la decisión tan importante de formalizar su unión mediante el matrimonio civil.

“Es un reconocimiento a todas las parejas que están celebrando en esta fecha tan importante el 30 de marzo; para la historia personal, para la historia de su familia han consagrado a través de todos estos años porque la mayoría tenía mucho tiempo viviendo en pareja y ahora han logrado materializar su matrimonio y esto les da una certidumbre legal”, señaló la Edil.

Por su parte, el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya Díaz informó que el programa Matrimonios Colectivos tiene como finalidad que los conyugues acrediten con certeza jurídica su vínculo matrimonial, su estado civil y régimen patrimonial.

“Tenemos lista de espera de otras personas que quieren regularizar su situación, es por ello que en un programa de fortalecimiento a la integración familiar y de certeza jurídica para ellos hemos decidido realizar dos eventos al año por instrucción de la alcaldesa Cristina Díaz”, manifestó el funcionario municipal

Fue la titular de la Oficial Cuarta del Registro Civil, Blanca Treviño Villarreal quien se encargó de unir en matrimonio a las parejas, indicándoles sus derechos y obligaciones en su nueva relación.

Tras concluir el protocolo legal donde firmaron el acta que formaliza su relación, las parejas pudieron disfrutar del tradicional vals, así como de un convivio para celebrar la unión

Lesile Castro Padilla, de 19 años y Humberto Aguilar López, de 21 años formalizaron su unión, luego de tres años de vivir juntos.

“Muchas gracias por la oportunidad y la facilidad por hacer esto que deseábamos tanto”, comentó Humberto Aguilar.

Mientras que la pareja conformada por María del Carmen García Guerra, 60 años y Ventura Reyes Muñoz, de 67 años señalaron: “Le damos las gracias a la Lic. Cristina Díaz por evento y la oportunidad que nos da para formalizar nuestro matrimonio”

En el evento también estuvieron Fernando Marín Mata, Director del Registro Civil, y Ethelvina Suárez Flores, Directora del DIF municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *