Aprueba Cabildo de Monterrey tarifas únicas en el Predial

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Continuando con la estrategia de apoyo a los sectores vulnerables de la ciudad, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó este jueves en Sesión de Cabildo subsidios en el cobro del impuesto predial, que alcanza hasta el 100 por ciento, según sea el caso.
La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal presentó el dictamen que fue aprobado por unanimidad por Síndicos y Regidores.
El Tesorero Municipal, Antonio Martínez Beltrán explicó que esta medida, además de brindar apoyo y certidumbre jurídica a las familias, busca regularizar una base amplia de contribuyentes.
“Lo que se autorizó fue que dentro de las bases generales tarifas únicas especiales de las viviendas que tiene un valor de seis mil 49 cuotas se les otorgará una tarifa única especial de alrededor de 130 pesos, y las que están entre las seis mil 49 cuotas y las 10 mil cuotas, su tarifa única especial será de 338 pesos, y pagarán sólo un peso de ISAI”, apuntó.
Agregó, que solamente en el arranque del programa, se espera beneficiar a poco más de 10 mil personas, cifra que se irá incrementando a lo largo de este año.
En la misma Sesión, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó someter por segunda ocasión a Consulta Pública el proyecto del Programa Parcial del Distrito Urbano denominado Purísima-Alameda, así como diversos dictámenes de la Comisión de Hacienda, debido a algunos planteamientos y modificaciones que fueron propuestos por parte de miembros de la sociedad civil y especialistas en el tema.
La Consulta Pública estará a disposición de la ciudadanía durante 20 días hábiles en las oficinas del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey, ubicadas en la Calle Morelos #829 en centro de la

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *