Llaman a la ciudadanía a cuidar su salud

Compartir:

Por Staff
Monterrey, N.L..- Porque son importantes las acciones preventivas de salud, la diputada federal Guillermina Alvarado Moreno y el director del Seguro Popular en Nuevo León, Juan Luis González Treviño, sostuvieron este lunes una reunión de trabajo.
La legisladora federal destacó que es importante que quienes no cuenten con servicios médicos se afilien al Seguro Popular a través de los diversos mecanismos.
Agregó que a fin de que la gente esté informada de los beneficios del Seguro Popular, dijo que en su Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en Ocampo y Matamoros, en el Centro de Apodaca, hay un módulo de afiliación a este beneficio en donde pueden brindar mayor información al respecto.
La legisladora resaltó que el Seguro Popular ha puesto especial atención al tema del cáncer de mama por las cifras de mortalidad tan alarmantes.
“El cáncer de mama cobra una vida por día, es por ello que se están redoblando los esfuerzos para lograr su detección y atención a tiempo”, subrayó Alvarado Moreno.
El Director del Seguro Popular en Nuevo León agregó que al día de hoy cobertura para 65 padecimientos, entre ellos las enfermedades catastróficas como el cáncer de mama.
La cobertura, detalló González Treviño, va desde el diagnóstico hasta el tratamiento médico o quirúrgico en hospitales de primer nivel como el San José.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *