Buscan defender Parque Nacional Cumbres

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Porque se tiene que escuchar a los expertos y defender la vocación ambiental que tiene el Parque Nacional Cumbres como gran pulmón del área metropolitana, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, y el legislador local panista Jesús Nava Rivera, sostuvieron una reunión con el exdirector de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), Ernesto Enkerlin Hoeflich.

La protección de dicho parque para cuidar su ecosistema, el Plan de Manejo que deben emitir autoridades federales a través de la CONANP, una coordinación entre los poderes Federal, Estatal y Municipal, fueron parte de los temas que se abordaron durante la reunión.
Los legisladores panistas y el Alcalde destacaron la importancia de tomar en cuenta las opiniones de especialistas en el tema, como es el caso de Ernesto Enkerlin, a fin de que no se dañe el Parque Nacional Cumbres, y en específico la zona de la Huasteca que se ubica dentro del mismo.
“Nosotros lo que queremos lanzar hacia la opinión pública son o dos tres criterios en el sentido de que no se invada o no se provoque o se redirija la vocación natural que tiene el Parque Nacional Cumbres… Sabemos que hay intenciones, grupos de ciudadanos, patronatos y consejos que ya están actuando en cuestión organizacional para poder tomar decisiones que, por supuesto, tienen los alcaldes que estar presentes de manera preponderante de las decisiones que se tomen hacia el interior del Parque Nacional Cumbres”, expresó Pérez Díaz.
Ernesto Enkerlin dijo que las autoridades en la entidad deben tomar conciencia que el Parque Nacional Cumbres es un “pulmón” para la zona metropolitana y por lo tanto deben emprender acciones inmediatas que lo protejan.
“Estamos impulsando a nivel municipal, Congreso Estatal y Congreso Federal, es concientizar al gobierno federal que necesitamos el plan de manejo, las diferentes autoridades federal, estatal y municipal, porque de ahí se va a desprender parte de las acciones y la competencia. Seguimos haciendo un llamado que necesitamos ese ordenamiento para poder dar más andamiaje jurídico a la tutela del parque”, agregó el Alcalde Héctor Castillo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *