Reglamenta Guadalupe la participación ciudadana

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N.L.-El Cabildo de Ciudad Guadalupe aprobó por unanimidad el Reglamento de Participación Ciudadana, a través del cual los ciudadanos coadyuvarán en la ejecución de los planes y programas municipales para mantener el orden, seguridad, convivencia y paz social.

Fue en la Décimo Quinta Sesión Ordinaria del Cabildo donde regidores y síndicos avalaron de manera unánime el acuerdo que expide la reglamentación de participación ciudadana, que incluye figuras como presupuesto participativo e iniciativa ciudadana.

“Sin duda la prioridad de la presente administración es la política pública de fortalecer la vida municipal democrática, la concienciación de la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones de la administración municipal”, dijo la alcaldesa de Guadalupe ante los integrantes del Cabildo.

La Presidenta Municipal, Cristina Díaz destacó que las instancias y medios de la participación ciudadana del nuevo Reglamento abarcan desde una contraloría social hasta un presupuesto participativo, pasando por la consulta ciudadana, la participación de organizaciones de la sociedad civil, así como consejos y comités ciudadanos de participación.

La alcaldesa precisó que ahora los ciudadanos tienen: “El poder proponer al Ayuntamiento acuerdos para la realización de actos, obras, programas y políticas públicas municipales en su colonia; recibir la información de asuntos y acciones del gobierno municipal, incluidas las obras y servicios. Presentar ante la autoridad correspondiente quejas y denuncias por la incorrecta prestación de servicios públicos o por irregularidades en la actuación de servidores públicos”.

El pasado 4 de enero se publicó la convocatoria, a fin de conocer la opinión de los ciudadanos respecto al proyecto de reforma al Reglamento de Participación Ciudadana.

Este Reglamento de Participación Ciudadana municipal permitirá a los guadalupenses contribuir en la solución de problemas comunitarios, estableciendo la cooperación entre la autoridad y la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *