Propone interrupción del embarazo para víctimas de violación

Compartir:

Por Omar García y Jhovany Gómez

Monterrey, N.L..- Karina Barrón, diputada de la bancada de Movimiento Ciudadano, presentó este martes en el Congreso del Estado una iniciativa para reformar el Artículo 19 de del Estado, para establecer la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho, en casos de violación.

“Las víctimas de violación las vuelven a victimizar, tanto en el Ministerio Público como en el área de sector salud. Cuando se hace una denuncia, la ley estatal no está armonizada con la ley Federal”, apuntó.

Afirmó que todas las bancadas están a favor de este dictamen y que se ha vuelto un tema muy importante, ya que no hay armonía entre las leyes federal y local y también una cuestión de “re victimizar” a quien desee abortar.

“Me reuní con distintas personas y llegamos a la conclusión que necesitamos corregir esto… Necesitamos que el Ministerio Público agilice este trámite, así como el dar apoyo a la víctima en materia psicológica”, subrayó.

Dijo que esta propuesta no va en contra de su postura y voto a favor de la vida, alegando que ahora toda la legislatura está a favor de ayudar a las víctimas para poder realizar el aborto sin restricción y sin prejuicios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *