¿Conoces los beneficios de tu seguro de auto?

Compartir:

Por Staff

CDMX.- Una de las peores cosas que nos pueden pasar es llegar al auto y ver que tiene una llanta ponchada. Pero en verdad no hay por qué ensuciarse, pues esta eventualidad la cubre el seguro del auto.
Muchas veces no sabemos que tu seguro de auto viene acompañado de una serie de servicios que harán que valores aún más tener una póliza de este seguro.

Se trata de la asistencia vial, que te sacará de varios aprietos, significa ahorros para tu bolsillo y, sobre todo, evita exponerte a mayores riesgos a ti y a tu automóvil.

A través de la asistencia vial, tu seguro de auto podrá salvarte en situaciones como la ponchadura de una llanta en el camino; cuando calculaste mal tu gasolina y no llegaste a tu destino; si dejas las luces encendidas y se descarga la batería; o si se te descompone el auto en medio de un crucero vial.

“Además del seguro que protege al auto y a la persona en caso de un accidente vial, este tipo de asistencias brindan acompañamiento, comodidad y conveniencia que un asegurado no necesariamente tiene presentes, pero que sin duda representan un valor agregado; un beneficio real y tangible en momentos y situaciones que van más allá de un choque”, dijo Emmanuel Jiménez, responsable de Seguros Autos y Personales de AIG Seguros México.

Salvo los más básicos, la gran mayoría de los seguros de automóvil incluyen asistencia vial, si bien el detalle de servicios y frecuencia de eventos cubiertos varía de póliza a póliza y de compañía a compañía.

“Asimismo, la contratación de las asistencias es muy flexible, de acuerdo con las necesidades y deseos específicos de cada asegurado: hay quien quiere tener la tranquilidad de estar protegido en todos los frentes posibles, ante el mayor número posible de eventualidades, mientras otros solo buscan el seguro de responsabilidad civil requerido por las autoridades federales para circular en carretera, y nada más. Esta flexibilidad nos permite atender a un amplio rango de perfiles de clientes”, señaló el ejecutivo.

En el caso concreto de AIG, entre las asistencias disponibles para sus asegurados se cuentan, por ejemplo:
Servicio de grúa
Cuando el auto presenta una falla mecánica, puedes solicitar el arrastre hasta tu domicilio, sin costo.

Esta asistencia representa un ahorro significativo en caso de emergencia, pues, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, si estás a 15 kilómetros de tu domicilio, el arrastre del auto implicaría un desembolso de por lo menos mil pesos para una grúa con capacidad para movilizar un vehículo de hasta tres mil 500 kilogramos.

Para mover un vehículo de entre tres mil 501 y seis mil kilogramos, el banderazo de la grúa es de $607.43 pesos y el precio del kilómetro es de $20.62 pesos. Al costo del banderazo y del precio por kilómetro se suma el cargo por maniobras de abanderamiento, más el pago del IVA. (1)
Abasto de gasolina

Si te falla el cálculo y te quedas sin gasolina antes de llegar a tu destino, basta una llamada a tu aseguradora para recibir sin costo una cantidad determinada de combustible.

La intención de esta asistencia es ofrecer combustible suficiente para llegar a la gasolinera más cercana. En el caso de AIG, la cobertura no tiene un límite de eventos, con un máximo de cinco litros por evento.

“Este servicio tuvo una alta demanda en la pasada coyuntura de desabasto de gasolina que se vivió en diferentes entidades del país, entre ellas la Ciudad de México. Sin embargo, hay que claro que se trata de una asistencia para casos de emergencia, con las limitantes que ello necesariamente implica”, explicó Jiménez.

No obstante, en concordancia con el compromiso permanente de AIG de brindar apoyo a sus polizahabientes, “optamos por enviar grúas para transportar a nuestros asegurados a sus domicilios y, una vez ahí, programar al día siguiente el envío de los cinco litros correspondientes de gasolina”, detalló.
Cambio de llantas

En caso de emergencia, no tienes que ensuciarte o saber cómo cambiar una llanta. Basta con llamar a AIG y dar tu ubicación y número de póliza. En poco tiempo, llegará al lugar un mecánico para cambiar la llanta dañada, sin costo para ti.

Paso de corriente eléctrica
¿Cuántas veces has dejado encendidas las luces y a tu regreso la batería estaba descargada? Una vez más, la póliza de tu seguro de automóvil puede ayudarte, pues puedes solicitar personal especializado para el suministro de energía eléctrica a tu vehículo.

Valor agregado a tu seguro
Con el fin de ofrecer protección adicional, AIG ofrece: Respaldo AIG y Movilidad AIG, dos paquetes de coberturas adicionales para quienes ya cuentan con una póliza de auto de cobertura amplia con cualquier compañía aseguradora.

Ambos productos cubren en paquete aspectos que comúnmente causan frustración entre quienes cuentan con un seguro de auto.

“Aunque en las pólizas se establecen por escrito sus condiciones y coberturas, muchos de nosotros no las leemos con detenimiento y damos por hecho que cubren absolutamente todo, cuando no necesariamente es así”, apuntó el ejecutivo.

Respaldo AIG se enfoca en los clientes que ya tienen una cultura del seguro desarrollada y que están conscientes de la importancia y conveniencia de estar protegidos.
Incluye:
• Robo de autopartes
• Un 10 por ciento adicional en la indemnización por robo total
• Hasta 10 mil pesos por robo de llaves
• Hasta 10 mil pesos por robo de documentos oficiales
• Auto sustituto en caso de robo total
• Certificación del estatus legal del vehículo – Investigación y certificación de la legalidad de los documentos del auto, para facilitar los trámites en caso de que se desee venderlo
• Asistencia legal en caso de robo total.

Por otro lado, Movilidad AIG atiende a los factores cotidianos de riesgo a los que podría estar expuesta la mayoría de los automovilistas. Incluye:

• Pago por daño a rines y neumáticos
• Reembolso de deducible en caso de pérdida total por daño material
• Auto sustituto en caso de daño material
• Asistencia vial ilimitada
• Traslado en caso de ebriedad – Grúa para trasladar al vehículo en caso de ebriedad del conductor. Los prestadores de servicios de AIG recogen y llevan el automóvil a donde el cliente indique en un perímetro de 50 kilómetros (hasta tres eventos al año)
• Gestoría legal vehicular para agilizar los trámites de recuperación del vehículo.

Jiménez resaltó que ambos productos han sido diseñados como complemento a un seguro de cobertura amplia, sin importar con qué compañía se haya contratado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *