Pide Víctor Pérez implementar acciones para fomentar el uso de paneles solares

Compartir:

Por Staff

CDMX.- El diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, solicitó mediante punto de acuerdo se exhorte a las secretarías de Energía y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, para que implementen las acciones necesarias para fomentar el uso de los paneles solares en Nuevo León.

El punto de acuerdo fue turnado a comisiones y será analizado y votado en los próximos días en la Cámara de Diputados, mismo que surgió de la inquietud del legislador Pérez Díaz por fomentar el uso de las energías limpias y el ahorro familiar en beneficio de la población.

“Actualmente existen diferentes tipos de energías renovables que no han sido aprovechados de manera eficiente ni en Nuevo León ni en todo México. No solo son en algunos casos más económicos y de menor impacto ambiental, sino que pueden ser utilizados en lugares en donde no existe infraestructura para dotar del servicio de energía eléctrica”, explicó.

Pérez Díaz mencionó que urge la aplicación de políticas públicas que contribuyan al aprovechamiento energético de recursos renovables para beneficio de la población, y que en eso deben trabajar desde los municipios, los estados y el Gobierno Federal.

El también coordinador de los diputados del PAN por Nuevo León detalló que dentro de los objetivos de la Ley de Transición Energética, se encuentra promover entre la población el aprovechamiento energético de recursos renovables cuya fuente reside en fenómenos de la naturaleza, que al ser utilizadas no liberan emisiones contaminantes.

“Aquí estamos hablando de fuentes renovables como el viento, la radiación solar, el movimiento del agua en cauces naturales o en aquellos artificiales con embalses ya existentes; la energía oceánica; el calor de los yacimientos geotérmicos y los bioenergéticos”, agregó.

Aunado a lo anterior, en enero de este año el alcalde Héctor Castillo, el diputado local Jesús Nava y el diputado federal Pérez Díaz presentaron un exhorto a la Comisión Nacional de Usos Eficientes de Energía (Conue), para que financie la adquisición de paneles solares mediante un programe que aplique para los habitantes del municipio de Santa Catarina.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *