Ratifican calidad crediticia de Apodaca

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- Gracias a su bajo nivel de endeudamiento y la liquidez elevada la calificadora internacional “Fitch Ratings” ratificó la calificación de la calidad crediticia del municipio de Apodaca, encabezado por el Alcalde César Garza Villareal, en “AA(mex)”.

Con lo anterior se reafirma que en Apodaca se tiene una perspectiva crediticia “Estable”, derivado de la consistencia de sus políticas y sus prácticas de endeudamiento, por lo que se estima que la política de endeudamiento clara y consistente del municipio continúe durante este año.

“La ratificación de la calificación se explica por la consistencia de sus políticas y sus prácticas de endeudamiento, además de la importancia económica del Municipio en el contexto local y nacional”, señala la calificadora.

La agencia proyecta que la sostenibilidad se mantendrá fuerte durante los siguientes ejercicios fiscales, gracias a que se cuenta con un dinamismo económico fuerte y una fortaleza recaudatoria sobresaliente.

“Apodaca presenta una política de endeudamiento prudente, aunque restringida por las políticas de contingencia limitadas. La política de pago de proveedores se realiza de forma directa, sin el empleo de cadenas productivas y no hace uso de créditos de corto plazo”, anuncia Fitch Ratings

La calificadora continuará analizando y supervisando las políticas de endeudamiento de la administración del Alcalde César Garza Villarreal, en donde se espera una política de endeudamiento prudente, derivado del techo de financiamiento neto (TFN) establecido por el Sistema de Alertas (SA) para 2019.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *