Promoverán amparos en todo el país contra recortes en guarderías

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Al condenar el recorte al Programa de Guarderías por parte del Gobierno federal, Luis Donaldo Colosio Riojas anunció que extenderán al resto del País las acciones jurídicas para defender a las familias.

El coordinador nacional de los Diputados de Movimiento Ciudadano dijo que pondrán a disposición de todas las Legislaturas el amparo presentado con éxito en Nuevo León.

“No solo nos oponemos y condenamos la insensible mal decisión del Gobierno federal, sino que vamos a defender a la gente que más nos necesita en este momento mediante las acciones jurídicas que sean necesarias para salvaguardar los intereses de la niñez y la prosperidad de las familias mexicanas”, señaló Colosio Riojas.

“Y para ejemplo el amparo que ya se presentó en Nuevo León para defender las estancias infantiles, mismo que
se ha puesto a disposición de todas las Legislaturas y del cual ya hemos obtenido las primeras suspensiones del acto reclamado”.

El también coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en Nuevo León destacó que el programa federal beneficiaba a miles de familias cuya situación económica está por debajo la línea de bienestar, y que no tienen acceso al servicio a través de seguridad social.

El recorte, advirtió, podría restringir el derecho de las niñas y niños a la educación y estimulación temprana, a vivir en condiciones de bienestar, y a un sano desarrollo integral.

“Ante las irregularidades o corruptelas cometidas por algunos funcionarios, la solución no puede ser dejar de cubrir el programa y asignar de manera directa los recursos”, indicó Colosio Riojas.

“No solo estaríamos haciendo que los ciudadanos se encarguen de asuntos administrativos que no deberían de preocuparles, sino que estamos haciendo que además paguen justos por pecadores.

“Son las miles de niñas y niños los beneficiarios primarios del programa, incluso por encima de los padres de familia, y no las estancias”.

Colosio Riojas mencionó que ya se han documentado accidentes domésticos graves derivados de la falta de espacios adecuados para el cuidado de los niños por parte de familiares, quienes a pesar de tener la mejor intención carecen de capacitación.

La medida, explicó, desestabilizó la economía y dinámica de las familias mexicanas, al incrementar en un 16 por ciento la erogación por este servicio y hasta en un 55.6 por ciento en el caso de niños con discapacidad.

Colosio Riojas lamentó que en su afán por combatir la corrupción el Gobierno federal adopte medidad

“Es muy preocupante que por un lado vemos una tendencia al capricho en muchas decisiones de Estado y por otro lado el argumento de que todo es en pro al combate a la corrupción”.

“No solo es un gran desatino, sino que prevalece la afectación directa a la gente que más necesita del apoyo del Estado por parte del Estado mismo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *