Apodaca es la casa del empleo.- César Garza

Compartir:

Por Francisco Cuéllar Cardona

Monterrey, N.L..-Después de resaltar que Apodaca es la casa del empleo en Nuevo León en donde están asentados 83 parques industriales, y de ser sede de mil 400 empresas que dan empleo a 118 mil personas, el alcalde César Garza Villarreal, pidió al Congreso del Estado incluir en su agenda las necesidades del municipio para resolver el problema de la movilidad, el transporte publico, así como gestionar más recursos para elevar la infraestructura urbana.
César Garza, fue el primero de los alcaldes en participar en el Foro “Municipios en Construccion” convocado por el Congreso para acercar y conocer los requerimientos de los ayuntamientos.
“Apodaca es el principal destino de la inversión en Nuevo León, y nivel nacional ocupa el cuarto lugar en captación de inversiones extranjeras, por su ubicación estratégica y su infraestructura para la industria, con agua, gas y energía eléctrica, además mano de obra cercana a los centros industriales detonaron su desarrollo desde la década de los 90”, expuso.
Destacó que junto con el municipio de San Pedro, Apodaca es el municipio con la más alta aprobación crediticia doble A, “por lo que afianzamos la salud de nuestras finanzas”.
A pesar de todas estas prendas económicas que la colocan como la capital industrial de Nuevo Leoón, César Garza, reconoció que se enfrentan a problemas urbanos que urgen atenderse, por eso, pidió al Congreso del Estado que se convierta en un aliado del gobierno municipal para seguir construir y empujar al crecimiento.
Dijo que uno de los problemas más delicados que se tienen es la movilidad.
“Nuestra cuidad está enfrentando una la crisis en su sistema de transporte público Cada vez la disfuncionalidad del transporte es mas grave. En Apodaca hay jóvenes que dejan de estudiar, personas que pierden el empleo, o amas de casa que no cumplen con su cita de medicina familiar porque el transporte es absolutamente incapaz de prestar un mínimo servicio”, lamentó.
¡Qué incongruencia!. El municipio número uno en generación de empleos industriales, no tiene un solo metro del Metro, exclamó.
“Yo pido al Congreso del Estado que se conviertan en aliados del gobierno municipal para que presionemos a Metrorrey a que se cumpla el plan maestro para que salgan tres líneas de Transmetro para Apodaca.
Urgió apoyos para mejorar el sistema de drenaje pluvial, que es otro de los grandes pendientes en el municipio, así como el de la inseguridad.
Garza Villarreal señaló que en la década de los 80, la corriente de descentralización y las reformas constitucionales municipalistas, “nos hicieron ganar en autonomía, pero nos hicieron perder en coordinación metropolitana. Hoy pagamos los estragos de la perdida de coordinación metropolitana, en sistemas como transporte colectivo, drenaje pluvial, movilidad”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *