Tranquilidad volvería a NL en dos años.- Aldo Fasci

Compartir:

Por Francisco Cuéllar Cardona

Monterrey, N.L..- El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que necesitan 859 millones de pesos y un plazo de dos años para tener una corporación policiaca que restaure la seguridad y la tranquilidad en la entidad.
Al comparecer ante la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso, el funcionario estatal explicó que la violencia desatada en los últimos meses se debe a la liberación de cinco capos de la delincuencia que pelean por el control de sus territorios.
“Lo visto en San Pedro son provocaciones del crimen a la autoridad en respuesta al combate que se ha hecho de ellos”
En en este contexto de la violencia, dijo que se han registrado 19 ataques a corporaciones, 14 de estos a fuerza civil que ha dejado a varios policías heridos, y por semana, dijo, se detienen a 380 personas que de inmediato se vinculan a proceso.
En Nuevo León se mueven 2 mil
Millones de pesos en el mercado de la droga y en ocasiones la cifra alcanza hasta los 8 mil Millones de pesos.
Insistió que para armar una estrategia tecnológica y contar con cuerpos policiacos capacitados y armados se necesitan los 859 Millones de pesos un plazo no menor de 2 años para ver resultados satisfactorios.
Reiteró su disposición para trabajar por la seguridad de Nuevo León y si no da resultados esperados su renuncia está puesta en el escritorio del gobernador y “ si ustedes la quieren, aquí se las dejo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *