Trabajo hecho en Monterrey se refleja en sus finanzas sanas

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Mayor inversión en materia de seguridad, el mejoramiento de espacios públicos, rehabilitación de carpeta asfáltica y de luminarias y obras prioritarias durante este trienio, serán sólo algunos de los beneficios que brindará el Municipio de Monterrey, gracias a los ahorros que se obtendrán derivado de la calificación crediticia que le otorgó por tercer año consecutivo, la empresa Estándar & Poor´s a las finanzas municipales.

En rueda de prensa, el Alcalde Adrián de la Garza, junto con el Tesorero, Antonio Martínez Beltrán, dio a conocer de manera oficial la notificación por parte de la calificadora.

De la Garza Santos, señaló que esta mejoría en la calificación se obtuvo gracias a la política de finanzas sanas, priorización del gasto y administración económica que implementó durante su primer trienio.

“Vamos a seguir con el programa de finanzas sanas en esta administración, vamos a seguir reforzando la inversión, vamos a seguir invirtiendo lo que no ha invertido ninguna otra administración y vamos a continuar con este esquema de finanzas sanas”, dijo.

Además, destacó que la ciudad de Monterrey es la única ciudad del país con estas cualidades crediticias y financieras y refrendo que en el tema económico esta ciudad está mejor que nunca.

Algunas de las consideraciones que tomó en cuenta esta reconocida calificadora se encuentra la garantía del manejo de las finanzas durante el periodo 2015-2018, la reelección del presidente municipal, así como el historial financiero a partir de 2016 y el compromiso de trabajar de la misma manera durante los siguientes tres años, sin adquirir deuda.

Por su parte, el Tesorero destacó que Estándar & Poor´s no sólo calificó el desempeño financiero del municipio, sino también sus créditos, por lo que le brinda la posibilidad de renegociarlos en busca de una mejor taza de interés y obtener mayores ahorros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *