Reabren Puente 1 en Laredo, Texas

Compartir:

Especial

Nuevo Laredo, Tamps..- Luego de dos horas de permanecer cerrado el Puente Internacional Número 1, “Puerta de las Américas”, ante el intento de migrantes por cruzar masivamente la frontera, fue reabierto al paso de los vehículos.
Alrededor de las 13:30 horas se dio la alerta y las autoridades fronterizas de Estados Unidos, activaron los protocolos de seguridad y sellaron la frontera con personal, barricadas de granito y púas, en los carriles de circulación para los automóviles, en tanto que del lado mexicano, otro grupo de colocó para resguardar el puente.
Los automovilistas tuvieron que utilizar los puentes internacionales Juárez-Lincoln y Colombia-Solidaridad, en tanto que los peatones, tuvieron que esperar dos horas, luego que las autoridades consideraron que la alerta había pasado.
La circulación se reabrió alrededor de las 3:30 de la tarde, aunque el flujo ha sido lento, ya que se han colocado varios filtros para la revisión de documentos a personas que desean ingresar.
Desde la semana pasada, han estado llegando a esta frontera, procedentes de Monterrey, grupos de migrantes a bordo de autobuses, quienes, desde principios de febrero, permanecían en un albergue humanitario en Piedras Negras, Coahuila.
El Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas, comentó que 33 migrantes del grupo de centroamericanos, decidieron abandonar el albergue donde estaban hospedados desde el viernes pasado, asegurando que buscarían la forma de cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos y solicitar asilo en ese país.
En Nuevo Laredo está un grupo de 167 migrantes, 156 procedentes de Honduras, nueve de San Salvador, uno de Guatemala y uno más de Nicaragua.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *