Acerca Monterrey oportunidades de empleo y capacitación

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Con miras a generar oportunidades de desarrollo personal para los regiomontanos y mejorar su calidad de vida, el Municipio de Monterrey realizó esta semana diferentes acciones para la inclusión económica, laboral, así como capacitación para el desarrollo de un negocio en colonias del Norte y Sur de la ciudad.

Un grupo de 100 mujeres concluyó este día el Taller de Emprendedoras, en el Centro Comunitario para la Convivencia, en la Colonia Fomerrey 35, el cual busca capacitarlas para desarrollar un negocio y mejorar la economía familiar.

Las amas de casa de la zona norte de la ciudad, se beneficiaron con este programa impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana del Estado y la empresa Arca Continental.

Estas actividades se realizaron dentro de las acciones denominadas “Curso para Mujeres 5by20 Potencia México”, que impulsa dicha empresa y se realizaron en el Centro Comunitario para la Convivencia, a cargo de la Dirección de Prevención Social del Delito, del municipio de Monterrey.

Algunas de las colonias beneficiadas con este taller fueron vecinas de Barrio de la Industria, Conquistadores, San Martín, Nueva Esperanza y Fomerrey 35 y 24.

Filomeno Rojas Grimaldo, Director de Prevención Social del Delito de Monterrey, destacó que el Municipio de Monterrey seguirá impulsando estas acciones.

“En esta ocasión agradecemos el apoyo de la empresa Arca Continental y de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana del Estado por el apoyo brindado, tenemos la instrucción del señor Alcalde de ofrecer estos y más programas a las amas de casa para beneficio de la economía familiar y que tengan más herramientas en el sustento del hogar”, agregó.

Dijo que la finalidad es que inicien o mejoren su empresa, con temas que se les impartieron como Desarrollo Humano, Administración y Mercadotecnia, Contabilidad y Finanzas, Ventas y Servicio al cliente.

A la clausura del evento y entrega de constancias, asistieron además Rosario Aguilar Zavala, de Responsabilidad Social de Arca Continental y Andrés Castro Torres, Encargado de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Estado 24 de febrero de 2019.

Continúa Desarrollo Económico de Monterrey con Ferias del Empleo en Colonias

La Secretaría de Desarrollo Económico llevó al polígono Campana-Altamira, una mesa de trabajo, en conjunto con la empresa Cemex y el Tecnológico de Monterrey para contribuir con el crecimiento económico del sector.

También participaron los Institutos de la Mujer y de Juventud Regia, la Subsecretaria de Prevención del Estado y la asociación civil Alianza NEO México.

Con estas acciones se pretende beneficiar a miles de regiomontanos.

En otra de las estrategias, la Secretaría de Desarrollo Económico lleva a cabo la “Ruta de Empleo” que esta semana estuvo en las colonias Laderas del Mirador y Provileón San Bernabé.

Se ofertaron vacantes como ayudantes generales, limpieza, cajeros, auxiliares, recepcionistas y algunos profesionistas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *