Cancelarán 13 rutas de transporte público en NL

Compartir:

Por Staff

Monterey, N.L..- Debido al incremento de más del 41% en los costos del transporte público de pasajeros desde 2013 y ante la falta de respuesta de las autoridades, los empresarios del transporte se ven obligados a cancelar algunas rutas a partir del día 1o de marzo, anunció la Asociación del Transporte Público de Nuevo León.

A través de un comunicado explica que en una primera fase, se estudia la posibilidad de cancelar al menos 13 rutas que sufren graves pérdidas económicas que afectan la sustentabilidad del sistema de transporte público de pasajeros.

Explican que a partir del día 1o de marzo los titulares de las concesiones y permisos que amparan diversas rutas que prestan servicio a los municipios de Abasolo, Apodaca, El Carmen, García, Gral. Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza renunciarán a las concesiones y permisos por no poder continuar brindando el servicio en las condiciones actuales.

Así mismo dicen que la unidades que brindan dicho servicio se destinarán a reforzar otras rutas en peligro directamente o a través de su enajenación para el pago de pasivos.

Subrayan que para cubrir el servicio de nuevo, el Estado deberá convocar a los prestadores del servicio existentes en la zona de influencia de la concesión por otorgar para que propongan una manera de operar el nuevo servicio y en caso de que se rechace, deberá convocar a una licitación o convocatoria pública de conformidad con los artículos 65 y 66 de la Ley De Transporte Para La Movilidad Sustentable Del Estado De Nuevo León.

Lamentan que parece que se busca perjudicar intencionalmente a los prestadores actuales del transporte público para favorecer a diversas alternativas que pueden cobrar más sin cumplir con lo establecido en la ley, sin convocatoria, sin licitación e incluso sin permisos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *