Al diablo el pudor…

Compartir:

La Talacha

Por Francisco Cuéllar Cardona

Cuando en la política se pierde el pudor y el escrúpulo, ocurre exactamente lo que está sucediendo en las filas del priismo y el panismo de Tamaulipas.
Nunca se había visto algo similar en la historia reciente del Estado, ni del país, que políticos de de renombre, sin sonrojarse, y aun portando la camiseta de su partido en el que han militado toda su vida, se formen y “haga cola” como si fueran a comprar tortillas, para mendigar una candidatura como lo hicieron ayer muchos priistas y panistas en las puertas de Morena.
El brincadero de priistas, panistas, perredistas, petisas, y de toda nomenklatura partidista del país al partido de Morena, se ha venido dando desde que el nacimiento de este partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, pero lo que se está sucediendo en Tamaulipas, es algo nunca visto, y que sólo tiene un explicación: O es mucha el hambre por entrar al presupuesto por la vía legislativa, ó es mucho el rencor acumulado y la sed venganza de la clase política tamaulipeca contra el régimen.
Consultando a un ex dirigente priista sobre este fenómeno, aseguraba que las dos suposiciones tienen sentido, “Sí. La clase política, y hablo de todos los partidos en el Estado, viven en la depresión y en la desesperaciónl”.
Y lo detalla:
-“Esto empezó el día que mataron a Rodolfo Torre. A partir de ahí, murió una generación completa de políticos que fueron obligados a retirarse de la política. Egidio Torre, desde la gubernatura se encargó matar y mutilar las aspiraciones de muchos de ellos.
-“Con la llegada del PAN al gobierno, emergió otra clase política que cerró las puertas para que ninguno de ellos se colara. Y esos que se quedaron desde el 28 de junio del 2010 con el luto político, hoy están ahí, sin vergüenza, ni pudor alguno haciendo “cola” y formándose en las filas de Morena.
“Todos los que están enloquecidos con este partido hoy, traen mucho rencor acumulado,
contra sus mismos líderes partidistas; por eso ahora les importa poco salir a la calle y renegar de sus partidos a los que aun no han renunciado”.
El priista que opina aquí, y que asegura se han mantenido alejando del partido, y que se ha negado a enrolarse con Morena, cree dos cosas:
-“O Morena arrasa en junio y se convierte en un partido monstruo en donde van a estar tirios y troyanos…o antes de la elección, lo ambición los vence y terminan divididos y hasta derrotados. -Tú lo escribiste- las tribus que vienen de la vieja izquierda, si no se armonizan con los que están llegando, se van hacer pedazos. El fenómeno que se está viendo y que tienen preocupados a los dirigentes de Morena, se les puede revertir y salir de las manos. Tienen una oportunidad de oro para ganar, pero si no operan bien, esta fiebre los puede matar”.
-¿Qué va a pasar?.
-“Ni ellos lo saben”.

Talachazos

¿QUIEN ES PILAR GOMEZ?.-Arturo Soto, aspirante a diputado por el PAN, es un personaje muy conocido entre el electorado victorense. Su postulación, dicen los mismos panistas, está sustentada en la militancia y en la disciplina.
¿Y Pilar Gómez Leal?, quien va también por el PAN por el Distrito Norte de Victoria.
Ella viene de una familia victorense, es abogada egresada del Tecnológico de Monterrey. Trabajó siempre en la iniciativa privada, es titular de una notaria pública en ciudad Victoria y su único cargo publico, lo ocupó en este sexenio en el Congreso del Estado donde se desempeño como directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias.
Quienes la conocen de cerca, aseguran que es una mujer entusiasta, con ideales y principios sólidos, creyente en la igualdad de oportunidades y en el desarrollo del mérito personal. Su esposo es el ingeniero Sergio Leopoldo Bello Cano, funcionario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con quien tiene dos hijos.
Pilar Gómez, es una cara nueva en el PAN y va a una contienda competida. Si gana, desde ahora le auguran un futuro prometedor en la política local, “puede conseguirlo, porque es una mujer con valores”, dicen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *