Presenta Monterrey proyectos viales a vecinos del Sur

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Para dar a conocer los proyectos de movilidad, así como la instalación de dos puentes peatonales y las alternativas viales que proyectan desahogar el congestionamiento vehicular en la Carretera Nacional, el Secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio se reunió este viernes con vecinos de la zona Sur de la ciudad.

En el encuentro, el funcionario municipal presentó las obras a los miembros de la Asociación Civil Atentos Monterrey Sur, la cual está conformada por cientos de colonias de este sector.
Dentro de los temas abordados destacaron los trabajos que se realizan para la ampliación de un cuarto carril en la arteria federal, así como la instalación de dos puentes peatonales, los cuales se ubicarían en cruce de la Carretera, con la calle Héctor Gómez González y Avenida La Rioja y el otro sobre el cruce con Palmares.
Estos pasos contarán con estructuras metálica, con rampas de acceso por ambos lados y no estarán concesionados a ninguna empresa publicitaria.
Nazario Pineda, informó a los vecinos que se está en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, para la municipalización de la Carretera Nacional.
Explicó que esta medida otorgará atribuciones legales de la zona al Municipio de Monterrey en materia vehicular y de seguridad, debido a que actualmente no tiene competencia para regular la velocidad de los vehículos que transitan por el lugar.
Este tema, fue de gran interés para los habitantes, debido a los atropellos que se han registran sobre la Carretera por exceso de velocidad.
Los vecinos estuvieron encabezados por Luis Olmos, Presidente de la Asociación Civil Atentos Monterrey Sur, y Juan Carlos Ramírez, Secretario.
A la reunión también acudió la Diputado Local, Karina Barrón, quien se comprometió gestionar recursos para la instalación de más puentes en el lugar, así como de trabajar coordinadamente con el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos para atender los problemas que diariamente enfrentan los habitantes de la zona Sur de Monterrey.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *