“Sí aspiro a ser gobernador de Nuevo León”: Guajardo

Compartir:

Por Francisco Cuéllar Cardona

Monterrey, NL..- Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía se destapó este miércoles como aspirante del PRI para la gubernatura de Nuevo León, “como servidor público y neoleonés que he sido toda mi vida, sin duda que para mi sería un gran privilegio y sí aspiro a ser gobernador de este Estado”, dijo.
El ex funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue invitado por la organización “Vertebra” a impartir la conferencia “El Comercio Exterior de México frente a los nuevos retos de la economía global”, y en el espacio de preguntas y respuestas confirmó su deseo de buscar la guberantura de Nuevo León por el PRI.
Expuso que todavía no se sabe cuales vayan a ser las condiciones que se presentaran en dos años, pero “mi aspiración aquí está y haré todo mi esfuerzo para ganar el respaldo de mi partido y sus militantes”.
Ildefonso Guajardo dijo que es urgente que la calidad de vida de los nuevoleoneses se eleve. y reiteró que si el PRI le ofrece la oportunidad de ser su candidato, trabajará para eso ocurra.
Los asistentes a la conferencia aprobaron las legítimas aspiraciones de Guajardo, como el ex gobernador Socrátes Rizzo quien afirmó que después del fracaso que ha sido el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, el PRI debe regresar a ser gobierno.
Ildefonso Guajardo, fue un pilar en las negociaciones del nuevo Tratado de Libre Comercio, en el sexenio de Peña Nieto, y en diciembre, luego de sostener un almuerzo con el ahora alcalde de Monterrey, Adrian de la Garza, manifestó su deseo de trabajar en Nuevo Leon.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *