Suma Monterrey nuevos policías a la Secretaría de Seguridad

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Veintisiete nuevos policías que aprobaron las 47 materias que marca el plan del Sistema Nacional de Seguridad y que acreditaron los exámenes de control y de confianza, se sumaron este lunes a la fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey.

Los elementos forman parte de la XXI generación de la Academia y Centro de Capacitación Continua de Monterrey, quienes cumplieron con su adiestramiento teórico y práctico.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acompañado por el Comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz; por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas; así como por mandos de la corporación policial e integrantes del cabildo, entregó de manera simbólica certificados a 10 de los graduandos.
En su mensaje, De la Garza Santos destacó que, durante su primer trienio de gobierno, invirtió más que cualquier otra administración municipal y estatal en materia infraestructura, capacitación y adiestramiento policial.
“En mi administración, en la pasada y en esta, ha habido una principal preocupación por el tema de seguridad, hemos invertido más que cualquier administración del Monterrey, hemos invertido más que cualquier administración del Estado de Nuevo León, incluso creo que hemos invertido más que el propio Estado, más de mil millones de pesos en tres años, nunca en la historia de Monterrey se había invertido tanto”, apuntó.
Además, el munícipe regio refrendó su compromiso de continuar dotando de las herramientas necesarias a los policías para que desempeñen con profesionalismo y dignidad su labor.
“No solamente en herramientas, sino en capacitación y adiestramiento, ustedes están entrando a una de las corporaciones más adiestradas que tiene el Estado de Nuevo León, quizás de México, hablando de policías municipales, es una corporación que tiene su propio stand de tiro, que no lo tiene ninguna corporación municipal, estamos construyendo una de la academias más grandes y con mayores capacidades que cualquier otro municipio, adquirimos más de 500 patrullas municipales, todos los elementos cuentan con chalecos y con su porte de armas, tenemos la firme convicción, así como ustedes hacen esfuerzos, la administración también tiene brindarles las herramientas necesarias para poder cumplir con dignidad y profesionalismos su trabajo”, agregó.
Por su parte, el Comisario de la Secretaría de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz informó que actualmente la dependencia cuenta con 129 cadetes en entrenamiento, de los cuales 55 formarán parte de la Policía y de Tránsito de Monterrey, mientras que 74 irán a las filas de la Guardia Auxiliar Municipal.
En representación de los graduandos, Yolanda González García, agradeció por los conocimientos brindados para formar los mejores policías de todo el país, así mismo, se comprometió a cumplir con los reglamentos y leyes establecidos en la corporación policial.
“Agradezco a todos los instructores que con sus conocimientos y sabiduría nos guiaron en el camino del deber ser del buen policía, quienes se esfuerzan y actualizan para darnos las mejores materias y adiestramiento policial de primer nivel”, dijo.
En entrevista, el Alcalde informó que los nuevos elementos serán asignados en las diferentes zonas de la ciudad mientras se tramita su porte de armas.
Por la mañana, el Alcalde Adrián de la Garza, asistió al arranque del Operativo Metropolitano de Seguridad que puso en marcha el Gobierno del Estado en los 11 municipios del área metropolitana.
Esta estrategia, es encabezada por la Policía Militar y busca llevar a cabo operativos especiales en los diversos municipios.
El programa incluye dividir la entidad en tres zonas específicas para disminuir los índices delictivos, por lo que la federación enviará a la entidad 10 mil efectivos militares, de los cuales mil, tendrán como zona de cobertura el área metropolitana con destacamentos en Monterrey, Apodaca y García.
La estrategia incluye promover las certificaciones de todos los policías municipales y el control de sus armas, lo que en Monterrey ya se cumple en su totalidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *