Acuerdan Higueras y el Tec realizar modelos de viviendas amigables

Compartir:

Por Staff

Higueras, N.L.- El municipio de Higueras, Nuevo León, y la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey celebraron ayer la firma de un convenio para realizar modelos de viviendas rurales amigables con el medio ambiente.

El alcalde Jesús Ramírez González y el profesor Arq. Pedro Pacheco Vázquez, en representación del ITESM suscribieron el acuerdo de colaboración.

Lo anterior, con el fin de que los alumnos del sexto semestre en el Taller de Proyectos IV puedan explorar y llevar a cabo estos nuevos esquemas o modelos de vivienda rural en pro del medio ambiente.

“Ante la ola de contaminación y el crecimiento desmedido de casa habitación que hay en todo Nuevo León, es necesario empezar a implementar nuevas prácticas en el cuidado de medio ambiente”, señaló Ramírez González.

Añadió que este ejercicio que realizarán los estudiantes, “les dará una visión más amplia de lo que deseamos para nuestra comunidad en cuanto a casa habitación se refiere”.

“Ojalá estos modelos de vivienda que llegaran a surgir se puedan implementar en este y otros municipios”, concluyó el Alcalde de Higueras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *