Convoca Víctor Pérez a crear “Pacto por el Medio Ambiente” en NL

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Luego de sostener una reunión en la Ciudad de México con el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Manuel Vital, el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, lanzó un llamado urgente para que en Nuevo León se haga un “Pacto por el Medio Ambiente” entre los sectores productivo, gubernamental y ciudadanos del Estado.

El coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León y el Secretario de Desarrollo Social dialogaron durante la celebración de la sesión de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos de la Cámara de Diputados y ahí se detalló que Gobierno del Estado encargó un diagnóstico-estudio de la calidad del aire en Monterrey y su Área Metropolitana al Instituto Mario Molina.
“Hoy platiqué en la Ciudad de México con el Secretario de Desarrollo Social sobre la urgencia de tomar medidas coordinadas con los industriales, empresarios, Gobierno Estatal, los municipios y la Federación sobre la contaminación en Nuevo León; antes de que lamentemos daños irreparables a la salud de los nuevoleoneses”, detalló el legislador federal.
El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes puntualizó que el Secretario de Desarrollo estatal le aseguró que en breve sentará a dialogar a los empresarios y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), porque se tienen que tomar decisiones.
“Estos ya no se puede dejar para después. De ahí la importancia del estudio que está realizando el Instituto Mario Molina. En base a esos resultados se deberán tomar las decisiones que necesite nuestra Área Metropolitana, porque de ello depende la salud de los habitantes del Área Metropolitana de Monterrey y creo que con eso no se deben escatimar esfuerzos, antes de que sea demasiado tarde y nos volvamos un referente de la contaminación ambiental”, finalizó Pérez Díaz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *