Refuerza Apodaca su lucha contra la violencia a la mujer

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- Con el objetivo de continuar atendiendo la Alerta de Genero, el Gobierno Municipal de Apodaca reforzó las acciones para erradicar la violencia contra la mujer.

El Alcalde César Garza Villarreal, ante vecinos de la colonia Fresnos 2° Sector, dio el banderazo de salida a 14 unidades que se encargarán de atender a las mujeres y niñas que se encuentren en una situación de riesgo.

En su mensaje, César Garza Villarreal precisó que se trabajará de manera preventiva y reactiva para garantizar a las víctimas una vida libre sin violencia.

“Gracias a este programa, cientos de mujeres y familias de Apodaca, de manera directa o indirecta superarán la situación de violencia en la que están, esto no solo es un trabajo legal, es una misión de amor a las mujeres y a los hogares”, mencionó el munícipe.

Para brindar una atención más efectiva, la Dirección de la Mujer de Apodaca tiene a la disposición de la ciudadanía 18 abogados especializados en la materia, 13 psicólogos y 3 trabajadores sociales.

Con estas acciones, el Alcalde César Garza Villarreal refrenda su compromiso de lograr que las mujeres se empoderen y lleven a Apodaca al siguiente nivel.

Al evento acudieron también María del Carmen Arredondo de Garza, Presidenta del Sistema DIF municipal; Héctor Morales Rivera, el Secretario del Ayuntamiento; Guadalupe Elizondo Perales, directora del Instituto Municipal de la Mujer y Elsa Escobedo, Secretaria de Participación Ciudadana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *