Pronostican nevadas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

Ciudad de México.- Durante este día, la “Quinta Tormenta Invernal de la Temporada”, asociado con el frente No. 21, originará ambiente frío a muy frío y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en localidades de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en estados del noroeste y norte de México, y vientos superiores a 40 km/h en el centro del territorio, además de lluvias en el occidente, norte y noreste del país, debido al arrastre de humedad originado por viento fuerte en altura.

A mismo, la entrada de airehúmedo proveniente del Mar Caribe, originará lluvias e intervalos de chubascos, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar 40 km/h en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 30 de diciembre de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Jalisco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Condiciones favorables para la caída de nieve y/o aguanieve en localidades de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: sierras de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Pronóstico de vientos para hoy 30 de diciembre de 2018:

Vientos con rachas superiores a 70 km/h en: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Vientos con rachas superiores a 40 km/h en: Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *